¿Quién es Daryl Anton?

Comienza en la Música a los 7 años en el Conservatorio: Guillermo Tomas, en La Habana, Cuba. De esta forma inicia su especialización en la Flauta Transversa. En la isla, es uno de los fundadores de el FESTVIEN: Festival de Instrumentos de Viento. Fué alumno selecto del reconocido flautista, compositor y director de orquesta: José Luis Cortés, en su taller de improvisación para Flauta Transversa. Al terminar el Nivel Superior en la isla, es reconocido como el mejor graduado a nivel nacional en su especialidad y viaja a México para iniciar una Licenciatura en la UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la cual es ganador del concurso de selección nacional y recibe una beca para sus estudios. Acá es alumno destacado del reconocido y emblemático flautista internacional: Alejandro Escuer. Se titula con Mención Honorífica y varios reconocimientos por su desarrollo como flautista. Durante este período es 1er flautista de la Banda Sinfónica de la UNAM e intérprete en los recitales de música nueva para la cátedra de posgrado. En su evolución como instrumentista se ha presentado en otros países como Canadá, Francia, España, Estados Unidos y Ecuador, donde impartió un seminario para el Conservatorio de Música de Ambato, dirigido a los alumnos y maestros de Flauta Traversa.

 

Ha dado conciertos en importantes salas de México. Recibe un distinguido reconocimiento por parte de la biblioteca de la ENM por difundir la Música nueva para Flauta de compositores mexicanos en su 1ra producción discográfica. Ha impartido numerosas clases magistrales y conferencias con temas relacionados a la apreciación y la interpretación musical. Recibe un reconocimiento por su participación en los premios internacionales Gaviota. Fue miembro de la producción musical de Ricardo Montaner en sus conciertos de Auditorio Nacional y Jardines de México. Se presentó en varios Festivales CERVANTINO y en el Festival de Jazz JazzMex 2016. Durante 5 años fue Director Artístico de la Filarmónica Juvenil de Cuernavaca UNINTER.

Actualmente es profesor de Flauta, Saxofón e Improvisación en el Centro Morelense de las Artes. Es profesor de Flauta, Saxofón y Entrenamiento Auditivo en la Universidad de La Salle, Cuernavaca. Es profesor de Flauta, Saxofón, Conjuntos Orquestales, Talleres de Iniciación Musical, Dirección Coral y de ensamble en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es Director Artístico de la Orquesta Juvenil de la Universidad La Salle de Cuernavaca. Miembro de producción Auditorio Nacional y Jardines de México. Flautista de IL DIVO

para sus presentaciones en México y miembro de la producción de Ricardo Montaner en México.

​Página Personal: www.darylanton.com

© 2020 by Daryl Anton - Manual para el Flautista Moderno                                           AVISO DE PRIVACIDAD